Personajes:
“El pensante”
“El Malabarista”
“El Vendedor Ambulante”
“El Extraño”
“La Pordiosera”
“La Dama de los Sueños”
La escena transcurre mientras se lee un texto, los personajes no hablan nunca. El único sonido de fondo es el de una cajita musical.
Primera parte: el pensante se encuentra en su habitación leyendo un libro al lado de una ventana.
Texto: “El techo de mi habitación parece mas bajo hoy, y las hojas secas atoradas en mi ventana chillan como un bebe reclamando su alimento. El aire está allí, acá... puedo verlo, olerlo.. Hay un clima tan complejo hoy en mi posada, que se me eriza la piel.”
2 da parte: el pensante deja el libro y mira por la ventana, busca un abrigo y sale a la calle.
Texto: “Y si miro por un rincón las calles de mi recorrido diario, es más fuerte aún esa sensación... Cuando huelo el tiempo, se detienen mis latidos.. Y cuesta volver y duele saber.”
3ra parte: (el malabarista y el pensante) El pensante camina deprimido y se topa con un malabarista vestido de colores alegres que intenta robarle una sonrisa y no lo logra, el pensante lo mira con expresión de no entender el sentido de su animación y bajando la mirada continua su camino.
Texto: “Cuánta intriga, se me rebalsa de las manos, se derrama por mi boca cada vez que me descuido, gotea de mis ojos (sobretodo de noche), quisiera conocer tu nuevo refugio, solo un instante y juro dejarte para volver”
3ra parte: (el vendedor y el pensante) El pensante se encuentra ahora con un vendedor ambulante, que lo atosiga intentando mostrarle su producto. El pensante le dice que no con la cabeza y sigue caminando confundido acelerando el paso para escaparse.
Texto: “¿volver? Volver a dónde nunca estuve... ir a donde en realidad me encuentro. Es tan difícil aveces convivir en estas tierras que pierdo el hilo de los días y después es imposible unirlos, hilarlos”
4ta parte: (el extraño y el pensante) El pensante vuelve a caminar lentamente y se para en una esquina. El extraño se acerca con las manos en el bolsillo y le pide fuego, saca un cigarro y mirándolo a los ojos se lo coloca en la boca. Cuando el cigarro esta encendido el extraño se va casi corriendo.
texto: “Cómo una llama naranja y roja con chispas amarillas que se pierde en el aire cuando le tiras leña, se esfuma en la nada tan rápido como un abrir y cerrar de ojos... algo tan divino que alguna vez existió y de pronto desapareció en el aire... en el tiempo”
5ta parte: (la pordiosera y el pensante) El pensante sigue parado unos segundos y comienza caminar hasta ver una mujer joven y linda, vestida con harapos que se le acerca y desde lejos se miran a los ojos hasta quedar frente a frente, ella extiende la mano y él saca de su bolsillo de la camisa un corazón y se lo entrega. Ella sin dejar de mirarlo fijo lo aprieta en su pecho y se lo lleva.
Texto: “y así me doy cuenta que no pertenezco a este lugar, ni él me pertenece a mí, ni nos queremos...”
6ta parte: (encuentro del pensaste y la cajita musical) El pensante descubre en el suelo una caja que le atrae la atención. Muestra una pequeña cara de alegría como si encontró algo de lo que estaba buscado. La cajita esta sonando todo el tiempo pero cuando la abre se escucha el sonido nítidamente, se alegra y la mira atentamente mientras la mira girar y en actitud infantil la coloca en el suelo arrodillándose para mirarla más cómodo. (Todo el tiempo anterior la melodía se escucha muy baja como si estuviera enterrada o guardada en un cuarto de al lado cerrado.)
Hay unos segundos de silencio (sin leer texto)... solo suena la melodía de la caja musical. El pensante la mira y suspira y empieza a levantar la mirada y a observar a su alrededor.
8va parte: (La dama de los sueños y el pensante) El pensante mira a su izquierda y visualiza algo cubierto en una capa roja, se empieza a parar para acercarse poniendo una cara de asombro similar a la que le produce el encuentro con la cajita. La dama de los sueños se comienza a destapar, es pálida y de cabello rubio y tiene una antifaz en la cara que no deja ver bien su rostro joven. Mirándolo con expresión tímida, despliega la capa invitándolo a acercarse y envolverse los dos. El pensante se acerca despacio casi hipnotizado, y la abraza. La dama apoya su cabeza en el pecho y cierra la capa quedando los dos tapados arrodillados en el piso. La cajita musical suena unos segundos mas y se apaga totalmente. El texto se termina de leer antes de que se termine la melodía.
Texto: “Solo un momento quiero estar ahí con vos, cruzar la llama y sentir el fuego en mis huesos, cada rojo cruzando mi piel, cada aguja del tiempo clavando mis venas. Y encontrarnos solo un momento ,lo juro!! En el centro de la hoguera, en el calor más puro... que no quema de dolor”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario